Entrenar de dos a cuatro zonas del cuerpo, al mismo tiempo y con la misma intensidad para cada una de estas áreas, es un beneficio que se obtiene al realizar estos abdominales compuestos con los cuales se realizan movimientos de doble función que logran un entrenamiento localizado y a la vez integral. Lo asegura Ariel Martillo, entrenador personal de Flex Gym, que está en La Piazza de Villa Club.

Este instructor recomienda reemplazar el entrenamiento tradicional y de rutina por dos o tres veces al día de este circuito, que a su criterio permite un trabajo más completo e intenso.

“El hecho de trabajarla con el peso corporal ya es una ventaja que te permite quemar más calorías y tonificar más rápido. Además, como un beneficio extra los ejercicios que tienen que ver con el área abdominal aportan en la flexibilidad y agilidad del cuerpo”, dice.

Publicidad

En esta rutina el área principal de trabajo es la zona abdominal en todas su áreas: superior, media y baja, que se complementa con movimientos de brazos, piernas, hombros y pecho. “Trabajar las tres áreas del abdomen no es algo que se logra con cualquier rutina de ejercicios porque se requieren movimientos precisos de rotación; por lo que esta es otra ventaja”, enfatiza el entrenador.

Para Ariel una de las características principales de estos ejercicios es que son versátiles, y aunque pueden parecer algo complejos, se pueden adaptar a la fuerza y resistencia que tenga cada persona y así regular su intensidad.

Él recomienda complementar la rutina con alimentación sana para obtener resultados rápidos. (D)

Publicidad

Dato
Se recomienda reemplazar la rutina general por este circuito, tres veces por semana.