Tras varios días de la catástrofe del Chapecoense, un nuevo hallazgo en el sitio de la tragedia conmueve a los técnicos y al mundo. Entre los escombros se recuperaron panfletos con frases que motivaban al club a ganar el campeonato e individualmente reflejaban a cada una de sus familias, "sean campeones por ellos", era el mensaje. 

La sorpresa para los jugadores la había preparado uno de los utileros del equipo, Lucas Anderson Donizete, alias "Cocada". 

Según detalla el portal Infobae, en los días previos al viaje del plantel rumbo a Medellín, para disputar la primera final de la Copa Sudmericana, el utilero decidió sorprender al plantel. Fue así como comenzó a recopilar fotos de cada uno de los futbolistas junto a sus hijos, familiares y seres queridos.

Publicidad

Agrega que utilizando parte de su dinero, se dirigió a una imprenta e imprimió decenas de planfletos. La idea era sorprenderlos con un vestuario totalmente decorado con estas fotos y mensajes inspiradores. "Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio", destacó Pedro, uno de sus asistentes. (I)