El candidato a vicepresidente de la República Mauricio Pozo (PSC-MG) rechazó este miércoles el proyecto de Ley de Plusvalía, enviado por el Gobierno Nacional, y el decreto del encaje bancario, porque aseguró que representa la desesperación del Régimen por la falta de recursos.

El compañero de fórmula de Cynthia Viteri dijo que en materia económica su propuesta es eliminar la Ley del anticipo al Impuesto a la Renta, la de salida de divisas, la de Tierras, así como las salvaguardias de importación.

Vea también: Ley de Plusvalía preocupa a candidatos

Publicidad

Además dijo que se debe reorganizar las funciones del Estado ya que existen demasiadas entidades públicas con funciones de empresa privada, como la de farmacéuticas, importaciones, compañías de aviación y canales de televisión.

“La intención es volver al equilibrio; aquellas entidades que no sean del rol del Estado se aliarán con empresas privadas para garantizar el trabajo”, dijo Pozo, tras asegurar que en 2006 hubo 18 ministerios y hoy existen 48.

Aseguró que de ganar las elecciones se eliminará la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) y se revisará el endeudamiento externo del país, que actualmente debe cancelar una deuda con China que supera el monto destinado a la educación y salud juntos, consideró. (I)