Mars One, la iniciativa para establecer el primer asentamiento humano en Marte sin posibilidad de vuelta, ha demorado de 2027 a 2031 sus planes para enviar los primeros colonos al planeta rojo.

Tras empezar a cotizar en la bolsa de Frankfurt y ser adquirida por una empresa de pagos vía móvil llamada InFin, la iniciaiva fundada en 2012 por el holandés Bas Lansdrop, anunció este miércoles una actualización de la ‘hoja de ruta de la misión’, “ajustada a su nueva estrategia financiera”.

Así, la primera misión no tripulada se traslada de 2020 a 2022. Utilizará el mismo diseño de plataforma que la misión NASA Phoenix de 2007, y planea trabajar con el mismo proveedor (Lockheed Martin). Para 2024 se prevé el envío de satélites dedicados a la comunicación satelital en el planeta rojo; ya en 2026, se mandará un rover que seleccionará el lugar del asentamiento marciano. Para 2029 se prevé iniciar la construcción de toda la infraestructura y el envío de un segundo rover. Los dos rovers prepararán el asentamiento para la llegada de la nave tripulada.

Publicidad

Los sistemas de soporte de vida habrán producido agua y una atmósfera transpirable antes de que los primeros astronautas salgan en 2031. Ese año, la primera tripulación de cuatro astronautas viajará a Marte en aproximadamente siete meses, para desembarcar, ya en 2032, junto al equipo necesario para una segunda tripulación, que llegaría en 2034, con pertrechos para una tercera misión tripulada. (I)