Actualizado a las 23:00 

Los ladridos de una veintena de perros parecían alentar al labrador en un espacio de 800 metros cuadrados adecuado para el esparcimiento de las mascotas que el Municipio inauguró ayer, en el Parque Lineal de Kennedy Norte.

Ese tramo está equipado con accesorios para el entrenamiento de los perros. Hay dos estructuras de madera similares a una pirámide por cuyos tablones los animales pueden ascender y descender.

Publicidad

También hay un cilindro, un sube y baja, entre otros.

Mármol dijo sentirse satisfecha con el espacio para los canes, puesto que en los parques de la urbanización en donde ella vive se restringe el ingreso de los animales, algo que consideró penoso, injusto.

“La opción que tenemos es andar en la calle, pero ellos necesitan su espacio”, comentó.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot indicó que la idea del Cabildo es replicar esa primera implementación hecha en Kennedy Norte en otros sectores de la ciudad, el sur sería el siguiente, agregó.

El personero anunció que desde el próximo año empezará una campaña de esterilización de perros y gatos (machos) que deambulan en las calles.

Publicidad

En agosto de este año, el concejo cantonal aprobó la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, regulación que entre sus ítems más destacados fija sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas en los espacios públicos.

Esa multa corresponde al 10% del salario básico ($ 36,6) y en caso de reincidencia la sanción es de $ 60.

Ricardo Jara, dueño de Lupita, una perra chihuahua de 9 años, señaló estar de acuerdo con dicha normativa, así como con la iniciativa que el Municipio ejecuta con el apoyo de Nestlé, empresa que se encarga de instalar los accesorios para el entrenamiento de los canes.

“Uno tiene que hacerse responsable de sus mascotas, más aún en estos espacios públicos, así debe ser”, refirió Jara. (I)

Publicidad