Diez familias, que perdieron sus viviendas a causa del terremoto del 16 de Abril, habitarán en casas seguras, sismorresistentes, con acabados de buena calidad, instalaciones: eléctrica y sanitaria, cómodas y con excelente imagen exterior.

En total 60 mujeres y hombres procedentes de México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y EE.UU. se sumaron al grupo de ecuatorianos que durante tres días de arduo trabajo, a través del programa Piedra, papel, tijera, colaborarán en la construcción de diez viviendas donadas por la empresa Directv, a familias damnificadas de Canoa, mediante convenio de cooperación con el Municipio de San Vicente.

El domingo pasado se realizó la entrega de una de las diez viviendas. Mientras, al resto se les entregó los títulos de propiedad y en el transcurso de esta semana se le entregará sus viviendas.

Publicidad

La familia de Miguel Ángel Ramos, que tiene seis integrantes, fue la que recibió la primera vivienda.

Ramos expresó su gratitud a Dios, a la empresa y a todas las personas, por hacer realidad el sueño de tener una casa digna para su familia.

Gelacio Zambrano, otro de los beneficiados que recibirá en los próximos días su casa, estuvo contento con lo que será su nueva vivienda y manifestó estar agradecido por el cumplimiento del ofrecimiento hecho por la Municipalidad.

Publicidad

Otro de los beneficiados, Adriano Delgado Salazar, persona adulta mayor, con voz entrecortada por la emoción, indicó que, junto a su esposa, quien sufre una enfermedad catastrófica, ahora cuentan con una casa gracias a la gestión de la Alcaldía.

La casa que fue entregada cuenta con acabados interiores e instalaciones: eléctrica y sanitaria y fue entregada a la familia de Ramos por parte de la alcaldesa Rossana Cevallos y de los representantes de la empresa cooperante.

Publicidad

Las nueve casas restantes se entregarán en los próximos 15 días. El valor de cada casa es de 21 mil dólares.

La alcaldesa de San Vicente destacó la predisposición de los directivos de la empresa para implementar un programa de ayuda a familias damnificadas por el terremoto.

Señaló que hubo inmediata aceptación, apertura y apoyo de los departamentos municipales relacionados: planificación, jurídico, obras públicas, empresa pública “San Vicente Cambia”, para hacer realidad la construcción de 10 viviendas en terrenos del Municipio. (I)

Apuntes
Afectados

Publicidad

Reconocimiento
Durante la entrega de la primera vivienda, la alcaldesa Rossana Cevallos entregó a Fernando Ferro, presidente de Directv Ecuador, una placa de reconocimiento conferida por el cabildo y los beneficiarios, por la altruista labor en beneficio de familias de San Vicente.

Terremoto
El pasado 16 de abril se registró un sismo de 7,8.