Daysi Murrieta, de 28 años, abrió la puerta de su departamento la noche del lunes pasado para atender un llamado. De pronto, un líquido se esparció por su cuerpo.

“Ella bajó gritando y estaba echando humo. Ella dice que alguien tocó su puerta y le arrojó un líquido que la quemaba”, contó Juana Cueva, habitante de Los Vergeles, sector del norte de Guayaquil, y quien ayudó a la víctima.

La sustancia, que se presume era ácido, afectó también varias partes del cuerpo de la hija menor de Daysi.

Publicidad

La mujer bajó enseguida para pedir auxilio y también pedía que atendieran a su pequeña hija. De inmediato se llamó al Sistema ECU-911. Testigos contaron que se le retiró la ropa que cargaba, el pantalón perdió su color.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Víctor Araus, informó que la víctima presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo.

“(La mujer) se encuentra incluso dentro de un coma inducido hasta esperar su pronta recuperación y poder obtener alguna información para nosotros empezar al 100% la investigación”, explicó.

Publicidad

Araus indicó además que, según información preliminar, este hecho se trataría de “una situación de violencia interpersonal entre dos personas de sexo femenino” y que sería una mujer la agresora.

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza, Fernando Quintana, informó que la víctima presenta quemaduras entre el 40 y el 50% de su cuerpo. (I)