www.protectionofminors.va es la nueva página web que lanzó la Pontificia Comisión para la Protección de Menores que servirá para proporcionar información sobre la comisión, su misión y también para brindar una serie de materiales que ayuden a prevenir los abusos a los niños. Así lo indica el portal web de AciPensa. 

En un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, se explica que en este sitio web se podrá obtener información actualizada de forma periódica sobre el trabajo que la Iglesia realiza para proteger a los menores de abusos, promover con las iglesias locales una cultura de prevención de abusos e implementar programas educativos en todo el mundo.

La web está disponible, pero aún esta en prueba, y se está completando su desarrollo.

Publicidad

Por el momento la página está solo en inglés, pero se prevé que próximamente se podrá acceder a sus contenidos también en español, italiano, portugués y francés.

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores, presidida por el arzobispo de Boston, Sean O’Malley, anunció el lanzamiento de este sitio web cuando se informó que el papa Francisco decidió establecer una Jornada de Oración por las víctimas de abusos de algunos miembros del clero.

En ese momento la Comisión difundió un comunicado que decía que “el santo padre ha pedido a las conferencias episcopales nacionales que elijan un día apropiado en el que orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración”. (I)