El navegador francés Kito de Pavant que participaba en la mítica regata Vendée Globe fue rescatado en la mañana del miércoles cuando estaba a la deriva cerca de un archipiélago subantártico, tras chocar con un objeto no identificado que destrozó la quilla de su embarcación.

Kito De Pavant revient sur son avarie. Le Marion Dufresne des TAAF est en route pour lui porter secours @Made_in_Midi #VG2016 pic.twitter.com/6FxWlEtS8d

El navegando se vio obligado a emitir un mensaje de socorro después de que la embarcación "Bastide Otio" chocara con un "objeto flotante no identificado", que rompió la quilla y el agua comenzara a entrar en el compartimento que alberga el motor.

La organización de la carrera informó a la AFP que el velerista fue rescatado a las 2H00 (1H00 GMT) del miércoles, en una zona austral del Océano Índico por el "Marion Dufresne", un navío que abastece los Territorio Franceses Antárticos y Australes que estaba a 100 millas del lugar.

Publicidad

Tras guardar las velas, Kito de Pavant permaneció al interior de "Bastide Otio", mientras el navío flotaba a la deriva al norte de las islas Crozet.

Siempre permaneció en contacto con la organización de la Vendée Globe, que es considerada como el Everest de los navegadores.

"La avería es muy grave, es imposible de reparar y es potencialmente peligrosa para mi seguridad", explicó por teléfono Kito de Pavant.

Publicidad

"El agua está a 5°C. La situación no permite imaginar ninguna situación que no sea evacuar el barco, el riesgo de volcar es demasiado grande y sobre todo no puedo mover el barco por el riesgo de empeorar aún más la situación", explicó el desafortunado navegante, que antes de abandonar la carrera estaba en la 10º posición.