El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump instó este martes al Gobierno a cancelar la compra del nuevo avión Air Force One de Boeing, diciendo que era “ridícula” y muy costosa.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen el pedido!”, dijo Donald Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Luego, hablando brevemente a periodistas en Nueva York, el empresario señaló “el avión está totalmente fuera de control. Creo que es ridículo”.

Publicidad

Boeing no respondió inmediatamente a los pedidos de declaraciones.

La Fuerza Aérea anunció en enero del 2015 que se emplearía un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves Air Force actualmente empleadas para transportar al presidente de Estados Unidos. El Air Force One es uno de los símbolos más visibles de Estados Unidos.

Los detalles sobre el valor total del nuevo contrato aún no se han dado a conocer, pero la Fuerza Aérea había dicho que destinó 1.650 millones de dólares para dos aviones de reemplazo.

Publicidad

La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing Co un contrato inicial valuado en 25,8 millones de dólares en enero. Los presidentes de Estados Unidos han usado aviones de Boeing para volar desde 1943, según el sitio web de la firma.

Los aviones 747-8, con 73 metros de largo y una envergadura de ala de 68 metros pueden volar directamente desde Washington a Hong Kong, 1.000 millas (1.600 kilómetros) más que el actual Air Force One.(I)