En un lapso de 18 horas, dos accidentes de tránsito dejaron 2 muertos y 23 heridos en vías de las provincias de Manabí y El Oro.

Padre e hijo se trasladaban al mediodía del domingo desde Puerto Bolívar hasta Machala a bordo de una motocicleta y cuando cruzaban por la avenida Bolívar Madero Vargas y Circunvalación Sur fueron supuestamente impactados por una camioneta doble cabina. Ambos murieron.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Guillermo Parra Bodero, de 51 años, y Luis Guillermo Parra, de 23; el primero falleció calcinado y presentaba golpes severos en la cabeza; mientras que el segundo murió en el hospital Teófilo Dávila por la magnitud de los golpes y quemaduras.

Publicidad

La camioneta doble cabina circulaba por la avenida Circunvalación Sur hacia la avenida Bolívar Madero Vargas y su conductor Francisco G. al parecer quiso pasar antes de que se ponga la luz roja, según testigos que observaron el accidente.

“El conductor estaba con 2.10 grados de alcohol en la sangre, luego de la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva por 30 días para establecer la causa real”, explicó el mayor José Cóndor, jefe de la Policía de Tránsito de El Oro.

Pero la defensa jurídica del presunto causante de la muerte aseguró que “no existe una prueba de convicción y el detenido no estaba conduciendo el vehículo, vamos a demostrar su inocencia” señaló Marco Palma, abogado defensor.

Publicidad

Mientras, ayer al amanecer, 23 heridos dejó un accidente suscitado a las 05:45 entre un bus que transportaba personal de una empresa pesquera y un tráiler, incidente ocurrido en el sitio Cárcel, kilómetro 4 de la vía Montecristi-Jipijapa, en Manabí.

Una presunta pérdida de pista habría originado el volcamiento del bus, mientras que el tráiler se encunetó.

Publicidad

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía tomaban datos del accidente mientras bomberos de Montecristi, Manta y Jipijapa llevaban a heridos a casas de salud de Manta.

Unas cuatro personas presentaban heridas de gravedad, según los reportes de bomberos de Montecristi. De los choferes de ambos transportes no se tuvieron noticias, indicó el bombero Leonardo Rivera.

El ECU-911 informó que los afectados fueron llevados a los hospitales Rodríguez Zambrano y del IESS de Manta y presentaban politraumatismos y luxaciones. (I)