Una menor de siete años fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por un hombre de 38 años, que fue retenido por las autoridades, informaron este lunes fuentes oficiales sobre un caso que ha generado repudio en el país.

"Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

El caso ocurrió el fin de semana luego de que un arquitecto de 38 años, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a la menor en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero, una zona cercana, según indicó la policía.

Publicidad

En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

El hombre, que no ha sido capturado sino retenido ante la falta de una orden de captura, está internado en una clínica del norte de la ciudad por "una crisis" derivada del exceso de consumo "durante las últimas horas de alcohol con algún tipo de estupefaciente", agregó. (I)

Según medios locales, Uribe Noguera forma parte de una reconocida y adinerada familia bogotana.

Publicidad

La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro años a la capital desde el departamento del Cauca (oeste) en busca de mejores condiciones económicas, revelaron las autoridades.

La alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está "brindando acompañamiento y asesoría especializada" a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito "para evitar que este hecho quede en la impunidad".

Publicidad

Distintos sectores convocaron para este lunes a las 18H00 locales (23H00 GMT) una concentración pacífica contra este hecho y en repudio a la violencia contra los niños. (I)