Rescatan a turista húngara en ruta del Tungurahua

Lunes, 5 de Diciembre, 2016 - 13h18
5 Dic 2016
Baños de Agua Santa -

Según la información proporcionada por el ECU 911, en la mañana de este lunes fue localizada y rescatada una turista húngara que se declaró como extraviada mientras en la madrugada ascendía al volcán Tungurahua.

El boletín detalla que dos ciudadanas extranjeras salieron a las 02:20 de hoy desde el refugio del volcán Tungurahua para ascender la montaña, pero en el trayecto una de ellas decidió regresar al punto de partida, mientras la otra, de 23 años, continuó escalando, pero al parecer perdió la ruta.

Luego de la alerta dando a conocer el extravío de la turista extranjera, se coordinó para la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, Policía Nacional y guías de la comunidad de Pondoa, ubicada en las faldas del volcán, para iniciar las tareas de búsqueda.

Se conoció que después de algunas horas la joven extraviada se comunicó al 911 en donde un evaluador de llamadas en idioma inglés habría tomado los datos que le proporcionó la turista, información que fue entregada al personal de búsqueda, lo que facilitó su ubicación.

La turista extranjera fue localizada a eso de las 09:00, y luego de la valoración realizada se determinó que se encontraba en buen estado de salud. Las dos ciudadanas húngaras fueron llevadas a la ciudad de Baños de Agua Santa en donde se alojaban.(I)

Rescatan a turista húngara en ruta del Tungurahua
Ecuador
2016-12-05T13:18:45-05:00
Dos ciudadanas extranjeras salieron a las 02:20 desde el refugio del volcán Tungurahua para ascender la montaña. En el trayecto, una de ellas decidió regresar al punto de partida, la otra continuó escalando.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo