La fundación guayaquileña Teletón por la Vida mantendrá en el 2017 el convenio con la Clínica de la Universidad de Navarra, España, para la intervención quirúrgica de niños ecuatorianos que padezcan enfermedades graves y que no tengan la posibilidades de ser sometidos a cirugías en el país.

A través de este acuerdo, en total 72 niños han recibido tratamientos médicos en esa casa europea de salud. De ellos, el 90% se ha curado y ha retornado al país, de acuerdo con un comunicado del Municipio.

Parte de aquella gestión se financia con recursos recibidos en los eventos Teletón por la Vida, que en su edición 25, el sábado 3, recaudó $ 1’623.250.

Publicidad

Asimismo, con parte de esos recursos se continuará con los programas permanentes de la fundación, como la atención de niños que padecen diabetes, tratamientos en ictiosis, implantes cocleares, entre otros.

También entregarán un tercer aporte económico a la Fundación Casa Ronald McDonald, para equipar la segunda fase de la casa de acogida para niños con cáncer que se atienden en Solca y sus familiares. Desde el 31 de mayo se ha atendido a más de 300 familias. (I)