Más de dos mil donaciones se recolectaron durante el evento ‘Da dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’, que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que se desarrolló el jueves 1 en Quito. Pero ello es parte de una campaña a nivel nacional, con varios puntos para entregar donaciones durante este mes.

En un comunicado, el MIES señaló que se recibirán juguetes y ropa en buen estado y también alimentos no perecibles en las direcciones zonales y distritales del MIES, de 08:00 a 18:00. Para más información se puede ingresar a la página www.inclusion.gob.ec.

Esta campaña es parte del programa de Erradicación Progresiva de la mendicidad, cuyo objetivo es brindar atención integral permanente a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias que se encuentren en situación de mendicidad.

Publicidad

La primera entrega de donaciones la realizaron las diferentes direcciones distritales del MIES e instituciones públicas, como los ministerios de Salud, del Interior, Comercio Exterior, entre otros. (I)