El ejército sirio ordenó este domingo a los rebeldes en Alepo a abandonar la ciudad o enfrentar "una muerte inevitable", mientras una serie de bombardeos a zonas controladas por la oposición mató a 21 personas, entre ellas a tres niños.

Las fuerzas oficialistas han estado adentrándose en el este de Alepo, recuperando vecindarios que los rebeldes controlaban desde 2012. La oposición se está resquebrajando tras meses de asedios y bombardeos, y pronto podría quedar expulsada de la ciudad mayor de Siria. Sería su más grave derrota desde que comenzó el conflicto en 2011.

El ejército sirio ha retomado el control de más del 50 % de los barrios en el este de Alepo, añadió. Los esfuerzos por recuperar barrios históricos de la ciudad como la Alepo Vieja serán los más difíciles, dijo, señalando que el ejército empleará infantería y fuerzas especiales.

Publicidad

Vea también: Siria en dos frentes: la guerra civil y la de EI

Los rebeldes sirios en Alepo dijeron a Estados Unidos que no abandonarán al sitiado enclave en la ciudad después de que Moscú llamó a conversaciones con Washington para negociar su retirada, señalando que seguirán luchando pese a que su máximo comandante fue herido.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) estima que más de 31.000 personas han huido de sus viviendas a zonas controladas por el gobierno o por fuerzas curdas, o se han adentrado aun más en la ciudad.

Publicidad

Vea también: Miles de civiles huyen del este de Alepo por avance del ejército sirio

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización basada en Londres, confirmó que hubo 21 muertos, entre ellos miembros de una fuerza policial religiosa local. Dijo que los bombardeos hicieron impacto en el mercado de ese poblado.

Publicidad

Supuestos bombardeos rusos dejan 46 muertos

Al menos 46 personas, la mayoría civiles, murieron el domingo en bombardeos aéreos probablemente llevados a cabo por la aviación rusa en la provincia de Idleb, en Siria, informó el OSDH.

Los ataques golpearon tres sectores diferentes de la provincia controlada en gran parte por rebeldes y situada en el noroeste del país, según la oenegé. Rusia es el principal aliado del régimen de Bashar Al Asad en la guerra contra los rebeldes y los yihadistas. (I)