Habría estado en una esquina cuando unos sujetos, que al parecer se movilizaban en una moto, le dispararon. El joven, de 18 años, alcanzó a correr varios metros y a dar la vuelta en la manzana H. Antes de llegar a la mitad de la cuadra se desplomó afuera de una casa, contaron ayer varios moradores.

Los habitantes llamaron enseguida a la Policía y al ECU-911. El personal de la ambulancia que llegó al lugar confirmó que el joven estaba ya sin signos vitales. El suceso ocurrió alrededor de las 23:00 del viernes último, en el sector 13 de la cooperativa Los Helechos, en el cantón Durán, en Guayas.

A la víctima se la identificó como Jackson Delgado Segura, quien –según información de la Policía– no tenía antecedentes penales.

Publicidad

Moradores contaron que escucharon entre tres y cuatro disparos, que habrían impactado en la espalda de la víctima.

Al sitio llegó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), que recogió evidencias, como un cartucho de 9 mm y 3 vainas de 9mm. Moradores dijeron que el joven vivía en otro sector de Durán, pero que frecuentaba el barrio. Afirmaron desconocer los motivos del crimen. (I)