Durante su enlace 503, desde Balzar, Guayas, el presidente Rafael Correa manifestó ayer que el proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos conocido como “Ley de Plusvalía”, que envió a la Asamblea, busca evitar la especulación del suelo y la burbuja inmobiliaria.

Correa dijo que el año pasado aprovecharon que él no estaba en el país para salir a las calles a marchar y hacer violencia. “Aquí nadie les tenemos miedo (...) saquen sus tres mil de luto, seremos treinta mil defendiendo la revolución y el bien común (...)”, dijo.

Señaló que por la llegada del papa Francisco al país retiró los proyectos de Ley sobre Herencia y Plusvalía, “no porque les tengo miedo a los de luto”. Pero aseguró que ahora se arrepiente de haberlo hecho.

Publicidad

Según Correa, el problema es que se están uniendo con ciertos miliares en servicio pasivo y quieren hacer grandes escándalos e inestabilidad.

“Les dije demuéstrenme que esto afecta a los pobres, a la clase media, y yo retiro las leyes, no lo han hecho, mintieron, y no lo podrán hacer”, señaló .

Criticó a la candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cinthya Viteri, y al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por los cuestionamientos a este proyecto presentado el jueves.

Publicidad

En el enlace mostró una tabla con ejemplos de cómo se ha elevado el valor de los terrenos con la obra pública como en Urcuquí (Imbabura), donde después de Yachay se multiplicó por 10 el valor de la tierra. (I)