“El mal de la transportación pública de buses es endémico, es terrible. Pasaron muchos años de abandono del sector, sumado a un problema tarifario y a un problema de alcahuetería de ciertos directivos que tenían en ese tiempo la competencia y se aliaron en ese entonces en contra de la ciudadanía y a favor del transportista. Entonces eso llevó a un mal grave.

Solucionar eso hay que hacerlo integralmente, gradualmente y eficientemente, a favor de la ciudadanía, pero contando también con la parte del transportista, porque si usted excluye dentro del cambio a los transportistas, no logramos nada. Sancionar, sí, de hecho lo hacemos y bastante. Y quiero ser muy claro y asumo como responsabilidad, se sanciona más ahora que tenemos la competencia…

Hoy sancionamos más, nos llevamos buses detenidos, hemos sacado de circulación 700 buses de la ciudad que cumplieron su vida útil.

Publicidad

Por primera vez va a haber un sistema de paradas y en las paradas más importantes habrá seguridad, cámaras y con monitoreo para verificar que los conductores cumplan. Va a haber un control tecnológico de frecuencia, velocidad y estamos capacitando a todos los conductores sobre normas de comportamiento y buen trato al usuario, porque ellos son la parte más importante”. (I)