Un estudiante de posgrado que fue arrestado bajo sospecha de apuñalar de muerte al profesor que le supervisaba su trabajo en la Universidad del Sur de California estaba detenido el sábado con una fianza de un millón de dólares, en momentos en que sus desconcertados colegas tratan de comprender lo sucedido.

David Jonathan Brown, un estudiante de ciencias de la cognición y el cerebro de 28 años, fue arrestado tras el homicidio ocurrido el viernes en la tarde en el campus ubicado en el centro de Los Ángeles.

El mentor del estudiante, Bosco Tjan, fue asesinado dentro del edificio Seeley G. Mudd, donde dirigía un laboratorio en el que se efectúan estudios sobre la pérdida de la visión.

Publicidad

Brown, uno de sólo cinco estudiantes que trabajaban en el laboratorio, fue arrestado sin incidentes casi de inmediato, dijo la policía, quien señaló que el ataque estuvo dirigido específicamente al profesor.

En una página biográfica sobre el laboratorio y los estudiantes que participan en el lugar, Brown es el único sin una descripción detallada ni fotografía.

Nathaniel Kwok, que concluyó en fecha reciente 18 meses de trabajo en el laboratorio, dijo que los estudiantes de posgrado como Brown laboran en el lugar de 40 a 60 horas a la semana y desarrollan sus propios proyectos que les son exigidos para que concluyan sus estudios.

Publicidad

Brown había trabajado en el laboratorio desde 2013, pero pidió permiso para ausentarse el año pasado casi un semestre por razones personales, señaló Kwok. Dijo que desconocía por qué Brown había solicitado ausentarse ni cuánto le faltaba para graduarse.

"El parecía normal en general. Era un poco reservado, pero agradable. Era amigable", dijo Kwok desde Nueva York, donde ahora se encuentra en la escuela de medicina. "No había nada que me hubiera dado un indicio de que estuviera albergando algún sentimiento como este".

Publicidad

Brown dijo que Tjan lo trataba como a un hijo y que él amaba la franqueza, el humor sarcástico y la agudeza mental del profesor.

Kilho Shin, estudiante de posgrado de ciencias de la cognición y el cerebro que trabaja en el mismo laboratorio, dijo que Brown era un estudiante callado y parecía satisfecho con la supervisión de Tjan.

"Desconozco qué ocurrió exactamente entre ambos. Pero hasta donde sé, a Bosco le gustaba el trabajo de David y David también parecía satisfecho con su supervisión", declaró Shin. "El diálogo entre ambos sobre investigación era sano y constructivo".

Shin se dijo consternado por la muerte de Tjan, y agregó que el profesor tenía sentido del humor, era amable y cálido, y un genio en su área de estudio. (I)

Publicidad