El candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, participó esta mañana en un festival artístico y musical organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre.

El evento, además, contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Se realizó en la plaza central del complejo turístico Mitad del Mundo desde las 09:30 hasta las 13:30. Sin embargo, el número central fue la intervención del exvicepresidente, quien llegó a las 11:30 acompañado de un numeroso equipo de colaboradores y guardaespaldas.

Moreno explicó a los asistentes (alrededor de 600 personas) su trabajo como delegado de las Naciones Unidas a favor de las personas con algún tipo de discapacidad y entregó un libro editado por ese organismo internacional a los representantes de las organizaciones que llegaron para respaldarlo.

Publicidad

En su discurso, ofreció reactivar la misión Manuela Espejo, que durante su mandato como vicepresidente se encargó de impulsar proyectos a favor de las personas con discapacidad. Desde la tarima también cantó tres temas y saludó a los candidatos de su lista -entre los que se encontraban José Serrano y Marcela Holguín-, quienes bailaban y se tomaban fotos con el público que se dio cita en la Mitad del Mundo. (I)