Un niño con una pequeña linterna aguardaba en los alrededores de Cerro Gordo, lugar donde se estrelló el avión de LaMia con 77 personas abordo, incluido los integrantes del Chapecoense, periodistas y tripulantes.

Estaba junto a policías que se aprestaban a participar en el rescate. Algunos vecinos de la zona llegaron con sus camionetas 4x4 para empezar a salvar a las víctimas de la tragedia y para su sorpresa, el menor fue quién los guió por un atajo para poder llegar al lugar dónde se pudo rescatar al defensor Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del siniestro.

Tras las operaciones del rescate de los heridos y recuperación de los cuerpos, muchos rescatistas, periodistas y personal policial se interesaron por conocer al menor, a quién llamaron "niño ángel", ya que apareció de manera "milagrosa"  y precisa para poder dar con las víctimas.

Publicidad

Ante la falta de datos del niño, muchos pensaron que se trataba de un ángel no terrenal, pero luego de tres días se pudo dar con el paradero del menor. Su nombre es Johan Alexis Ramírez Castro y tiene 15 años, aunque aparenta menos.

En una entrevista para NTN24, el menor cuenta que junto a su padre pernoctaron esa noche en un rancho familiar y escucharon el estruendo del impacto del avión.  "Escuchamos un avión que sonaba muy muy raro, no como los otros, después no escuchamos nada, y luego escuchamos un estruendo. Yo me vine corriendo para acá para la finca dónde estaban todos los carros, y les dije que bajaran donde estaban los heridos, hay un camino más rápido", expresó. 

El joven, quien reside en el municipio de La Ceja, fue condecorado por la Institución Educativa La Paz , en la cuál se educa.  El presidente del Concejo municipal, Nelson Carmona, expresó que el próximo martes también realizarán un acto para reconocer la labor altruista del menor. (I)