(Actualizado a las 20:20)

La Teletón 'Juntos por la Vida' logra superar la recaudación del 2015. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que el monto logrado llegó al $1'623.250. En el 2015 recaudó 1'606.200 dólares.

La cifra se dio a conocer tras las presentaciones de Américo y Tito El Bambino, quienes pusieron a bailar al público presente en el Teatro Centro de Arte.

Publicidad

El cantante Américo donó, además, una guitarra para que sea subastada en la Teletón.

Nebot, en su cuenta Twitter, escribió: "Este año de dificultad ha sido para ustedes y nosotros el año de la solidaridad: $1'623,250.00 recaudados para @TeletonEC".

Hasta las 17:50 se había recaudado 1'056.000 dólares, informó Nebot, mientras continúa la presentación de artistas en la teletón.

Publicidad

Desde las 08:00 se inició la vigésima quinta edición de la Teletón por la Vida con la participación de varios artistas nacionales e internacionales.

Artistas como Danni Ubeda, Michelle Cordero, Silvana, Yilda Banchón, Danilo Rosero, entre otros, fueron los primeros en participar con su presentación en esta teletón, cuyos fondos recaudados se destinarán para las intervenciones quirúrgicas de niños que tienen enfermedades graves, crónicas que se pueden hacer en el país o fuera de él, indicó del Cioppo.

Publicidad

En la tarde se presentaron artistas internacionales como el chileno Alberto Plaza, los grupos españoles Mocedades  y Rumba 3, la cantante Rosario, mientras que en lo local Mirella Cesa deleitó a los jóvenes con sus temas.

No obstante, hubo molestias para quienes fueron invitados al evento  y no pudieron ingresar al Teatro Centro de Arte, donde se desarrolla la teletón.

Las donaciones se podrán hacer en la cuenta corriente del Banco Guayaquil, 45924483, llamando al (04) 605-5600 y también las personas que deseen colaborar pueden acercarse al Teatro Centro de Arte.

Inauguración con coro de niños

Publicidad

Con la intervención del coro de niños Cemba y la posterior bendición del sacerdote Richard Alarcón se dio esta mañana por inaugurada la vigésimo quinta edición de la Teletón por la vida.

A la par, en la ciudadela Atarazana, se realizó la presentación de la segunda etapa de la Casa Ronald Mc Donald, que ofrece refugio a familias de escasos recursos y que acompañan a sus hijos internados en Solca.

A la inauguración de la segunda etapa de esta casa de asilo asistieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y la agrupación CNCO, que salió del reality La Banda que se transmitió en Univisión.

El grupo CNCO visitó a los niños de la Casa Ronald Mc Donald.  Foto: Carmen Carchi

Los jóvenes artistas compartieron varios momentos con los niños beneficiados por la Teletón y el programa de la Casa Ronald Mc Donald.

En su discurso, uno de los integrantes de la agrupación, el ecuatoriano Cristopher Vélez, mencionó lo orgulloso y emocionado que estaba el grupo al apoyar a esta teletón. "Es un placer para nosotros estar aquí colaborando con esta causa, siempre va a ser un gusto estar apoyando estos eventos para todos nuestros niños", comento el joven cantante.

Mientras, el alcalde afirmó que entre los compromisos de la Teletón 2016 está colaborar en el equipamiento de una de las áreas de este lugar de acogida. "Me alegra mucho ver en vivo y en directo a este tipo de obras que va hacia lo más preciado del ser humano que es la vida y a lo más preciado que tenemos los padres nuestros hijos", mencionó el funcionario, quien afirmó espera que este compromiso se concluya antes de la próxima teletón.  (I)