Tal como sucedió el 5 de octubre pasado, el segundo intento para subastar el 29,96% de las acciones del ingenio azucarero Ecudos, incautado por la AGD en 2009 a los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, fue infructuoso.

La mañana de ayer los miembros del Comité de Subastas del Fideicomiso No Más Impunidad, encabezados por César Silva, declararon por unanimidad desierta la subasta pública ante la falta de interesados en la Corporación Financiera Nacional, en Guayaquil.

Esta segunda convocatoria fue publicada en dos medios de comunicación a nivel nacional el 17 de noviembre pasado. En el aviso se indicó que se subastarían 12´543.515 de acciones con un precio base de $ 73’766.097,81; el mismo número de acciones y valor que los anunciados inicialmente.

Publicidad

Sin embargo, a diferencia de la primera convocatoria a donde acudieron extrabajadores y trabajadores del ingenio, quienes buscaban información para una posible futura propuesta, ayer no hubo nadie.

La declaratoria de desierta fue confirmada por Pablo Domínguez, martillador público designado por el Consejo de la Judicatura (CJ), quien estuvo presente en la diligencia.

En tanto, Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos Isaías, indicó ayer en Ecuavisa que el jueves presentaron un pedido al Banco Central del Ecuador para la devolución de los bienes incautados, en cumplimiento a una sentencia de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. (I)