Casi una semana después de su desaparición, la policía halló el cuerpo de Othmar Lauber, de 62 años, turista suizo reportado como extraviado en la isla San Cristóbal de Galápagos.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Lauber fue encontrado en el cerro Las Negritas.

Fuentes agregó que en las próximas horas se determinará la causa de la muerte del turista extranjero.

Publicidad

Lauber estaba de vacaciones en el archipiélago junto con otro grupo de extranjeros.

Reyna Luisa Lauber, familiar del turista, indicó días atrás a este Diario por vía telefónica que él estaba de vacaciones en la islas Galápagos con otro grupo de extranjeros. Ellos se enteraron de la desaparición el jueves 24, señaló Lauber.

La mujer comentó que su suegro recorría San Cristóbal y cuando debía reintegrarse con el grupo en el lugar pactado para retornar ya no volvió. Según ella, con Othmar Lauber había otras personas en el tour.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas informaron días atrás que las labores de búsqueda se concentran en playas y lugares aledaños de Puerto Baquerizo Moreno.

El hijo de Lauber llegó a Ecuador el fin de semana para conocer de cerca las tareas que se ejecutaban para dar con el paradero. La familia también reportó a la embajada suiza en Quito sobre este hecho. Lauber era un jubilado que gustaba de viajar. (I)