‘Ilumina el Mundo’ es como se llama el video que presentó el jueves pasado la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el objetivo de preparar a las personas para el nacimiento de Jesucristo.

El tema de esa iniciativa a nivel mundial es “celebrar la época navideña imitando al Salvador en su servicio a otros”, dijo el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general en octubre.

El élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, aseguró que en esta temporada “tenemos luces de todo tipo en nuestras casas, en nuestros árboles, en nuestras mesas de comedor. Así que si unimos esas maravillosas tradiciones con la fuente de la verdad, incluso Cristo como fuente de luz, ello incrementa nuestra sensibilidad en lo que sería el tema que emplearíamos este año”.

Publicidad

El video, que invita al público a realizar actos de servicio siguiendo el ejemplo de Cristo durante la temporada navideña está disponible en mormon.org y también en YouTube, en la dirección.

También se puede descargar una versión del video principal en la aplicación Church Gospel Library. Además, hay 25 videos cortos que ofrecen ideas diarias de servicio, que pueden ser compartidos en las redes sociales durante la iniciativa.

Bednar dijo que la Iglesia no está tratando de abrumar a la gente con ideas para el servicio durante la temporada de Navidad. “Estas son cosas muy simples de las cuales el Salvador ha dado el ejemplo. Y nosotros, de manera muy apropiada y sencilla durante esta temporada navideña podemos hacer las mismas cosas que Él hizo”.

Publicidad

El video también se comparte en las páginas de medios sociales de mormon.org como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. A los que están en las redes sociales se les anima a compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

El sitio web está disponible en inglés, español y portugués, cuenta con un calendario de avances descargable, “25 maneras. Durante 25 días”. El calendario ofrece ideas diarias para la planificación de oportunidades de servicio en este mes que conducen al día de Navidad.

Publicidad

El video fue producido en 33 idiomas. En español lleva 760.607 visualizaciones.(I)