American Airlines anunció que reducirá sus vuelos a Cuba

AP
Viernes, 2 de Diciembre, 2016 - 16h53
2 Dic 2016
Miami -

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos de los aviones de pasajeros con los que viaja a la isla.

"Con el objetivo de mantenernos competitivos en el mercado, a partir del 16 de febrero reduciremos nuestro servicio entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero a un vuelo diario", manifestó la aerolínea en una declaración escrita enviada el viernes a The Associated Press. Ahora los vuelos diarios a cada uno de esos destinos son dos.

En total, en la actualidad hay 13 vuelos diarios de American a seis destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos, indicó la aerolínea.

El anuncio de American tiene lugar pocos días después de que se anunciara a comienzos de semana la reanudación de los vuelos comerciales a La Habana después de más de cinco décadas, y en momentos en que el presidente electo Donald Trump ha expresado que cumplirá con sus promesas de enfriar las relaciones de Estados Unidos con la isla, reanudadas durante el gobierno del mandatario saliente Barack Obama.

Laura Masdival, portavoz de American, dijo a la AP que la aerolínea dispuso las reducciones el 5 de noviembre, tres días antes de los comicios presidenciales.

Aunque American no revela información sobre la cantidad de pasajeros que transporta, dijo que el vuelo inaugural de Miami a La Habana "estaba un 90% completo".

Los vuelos a Holguin, Santa Clara y Miami-La Habana son realizados ahora con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros; y los de Camagüey, Cienfuegos, Varadero y Charlotte-La Habana, con aviones Airbus A319, con 128 asientos.

A partir de febrero, sin embargo, American operará aviones más pequeños.

La ruta a Holguin, y desde Charlotte a La Habana será con aviones A319, lo que representa una reducción de 32 asientos por vuelo. En el caso de los vuelos a Santa Clara, Varadero y Miami-La Habana serán con aviones E-175, una disminución de entre 84 y 52 asientos por vuelo.

La aerolínea estadunidense comenzó a viajar a Cuba en septiembre con cinco destinos desde Miami: Camagüey, Cienfuegos, Holguin, Santa Clara y Varadero. Esta semana sumó vuelos a La Habana, desde Miami y Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Numerosas aerolíneas estadounidenses han solicitado permiso para viajar a Cuba y ocho de ellas, incluida American, comenzaron esta semana con sus servicios a La Habana. Los vuelos a otras ciudades más pequeñas empezaron antes este año. (I)

El presidente Obama firmó en 2015 una serie de órdenes ejecutivas que allanaron el camino para que agentes de turismo y los estadounidenses pudieran viajar a Cuba por motivos educativos y visitas familiares, entre otras razones.

El embargo estadounidense impone restricciones a los viajes y el comercio con la isla.

American Airlines anunció que reducirá sus vuelos a Cuba
Internacional
2016-12-02T16:57:27-05:00
American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos de los aviones de pasajeros con los que viaja a la isla.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias