Con actividades musicales, de teatro y títeres se animaron a cientos niños y adolescentes con discapacidades, en el Centro Integral de Equinoterapia (CIE). Esto, como parte de la casa abierta ‘Por una vida sin barreras’, que se realizó la mañana de este viernes en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda el sábado.

La Prefectura organizó el evento, el cual contó con la demostración de las doce terapias físicas, ocupacionales, deportivas y recreativas que se dan a 1.200 niños y adolescentes al mes.

La actividad empezó a las 09:00, en el sector de las canchas deportivas del complejo terapéutico, situado en el km 10.5 de la vía Samborondón-Salitre.

Publicidad

El Ministerio de Salud también organizó actividades, como carpas informativas y la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad previamente citadas, en el edificio Joaquín Gallegos Lara y en los bajos del Gobierno Zonal de Guayaquil.

Omar Garay, responsable de discapacidades de la coordinación zonal 8, señaló que en la zona 8 -que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón- hay 81 mil personas carnetizadas y a nivel nacional son 500 mil.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (I)