Fiscalía indaga otro presunto delito en Miduvi

Un presunto uso doloso de documentos es lo que la Fiscalía en Manabí indaga en el interior del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en esta provincia, la segunda que surge en menos de una semana, ya que también se indaga el presunto delito de peculado, informó Enrique García, titular de este organismo judicial.

La investigación, según García, se originó tras el operativo realizado la semana anterior en donde se intervinieron oficinas del Miduvi para recabar información sobre el delito de presunto peculado por $ 1’117.984. Allí se encontró el documento que se presume podría ser falsificado.

Esto no se ha justificado todavía, es una investigación adicional que abrió la Fiscalía incluso de oficio con base en su obligación constitucional para verificar si existe o no ese delito, pero, pues, de igual manera se encuentra en investigación previa”, declaró García.

La semana anterior una funcionaria fue detenida con fines investigativos, pero luego recuperó su libertad.

Fernando Zambrano, coordinador zonal 4 del Miduvi, señaló que la investigación de presunto peculado para nada ha ocasionado algún atraso en actividades de esta entidad.

“Justamente nosotros pusimos las voces de alerta y está investigando la Fiscalía, esperemos que se den los resultados y salga a luz lo que realmente ha sucedido”, señaló.

Ayer también se conoció que Eder Cevallos, quien se desempeñaba como director provincial de esta cartera de Estado, renunció a su cargo por motivos personales.

Mientras, desde hoy, los trámites correspondientes a bonos de emergencia por el terremoto en Manta se los efectuará en la jefatura política de esta ciudad, oficina ubicada en la avenida 10 y calles 13 y 14.

El horario de atención a los usuarios será de lunes a viernes desde las 08:30 a 16:30, informó Fernando Zambrano, coordinador zonal 4 del Miduvi.

Sismo
Montecristi

Movimiento
Un remezón de al menos 6 segundos intranquilizó a varios manabitas ayer. El Instituto Geofísico reportó un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Montecristi.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: