Decomisan 27 sacos con droga en islas Galápagos

A 121 millas náuticas al sureste de la isla San Cristóbal, en Galápagos, la Armada captura 27 sacos de yute con presunta sustancia sujeta a fiscalización.

Personal de la lancha guardacostas La Pinta retiró del agua los sacos con droga luego de que fueran lanzados desde una fibra rápida.

Aparentemente, la tripulación de esa lancha lanzó el cargamento al percatarse de la presencia de la autoridad marítima, que comenzó la persecución. La Armada efectuó rondas en el sector entre el 28 y 30 de noviembre pasados.

La detección de los sacos se realizó durante un operativo de rutina que se desarrollaba en el sector, señaló la Armada.

Tras la recuperación de la carga, el operativo continuó con el rastreo de la embarcación, sin embargo, no se logró un resultado positivo.

La evidencia capturada fue trasladada hacia Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, para ser entregado a las autoridades competentes.

Estos sacos de color negro y amarillo encontrados estaban numerados, según se puede observar en las gráficas difundidas por las Fuerzas Armadas en redes sociales.

La Policía ecuatoriana ha decomisado 81,15 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, en lo que va del año, con lo cual supera el anterior récord de 71,9 toneladas incautadas en 2015, según datos oficiales, informó la agencia estatal Andes.

Recientemente se decomisaron 2,55 toneladas de cocaína que al parecer sería enviada a Róterdam, Holanda. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: