Campaña contra la droga recorrerá 200 planteles

“En clase te enseñan palabras con H para construir una vida positiva (...) pero si te ofrecen la H para drogarte responde: #Yo no le hago a esa nota”.

Esta última frase, plasmada en uno de varios afiches que se entregarán en 200 establecimientos educativos, da nombre a la campaña de prevención contra las drogas que impulsa la empresa Senefelder con el aval del Municipio de Guayaquil.

La entrega de ese material gráfico, así como la organización de charlas, conferencias y demás actividades comenzarán desde el próximo año.

La iniciativa, que forma parte de la política de compromiso social de dicha empresa, abarcará instituciones fiscomisionales, públicas y privadas del Puerto Principal.

“Es un proyecto que va a durar seis meses el próximo año, donde están involucradas escuelas y colegios de Guayaquil, realmente con una problemática actual que a todos realmente nos preocupa”, expresó Luis Jiménez, presidente ejecutivo de Senefelder, que este año celebra su aniversario número 95.

La campaña fue presentada ayer en el Salón de la Ciudad. Allí participaron estudiantes del bachillerato del colegio particular Gloria Gorelik. Cada alumna recibió afiches hechos con varios diseños.

Roberto Vernimmen, director de Acción Social y Educación del Cabildo, agradeció la participación de la empresa privada en temas orientados a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: