Daniel Avecilla pide que gobernador intervenga para zanjar diferencias con Jimmy Jairala

El alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, pidió la intervención de la Gobernación del Guayas para zanjar la discrepancia surgida con el prefecto Jimmy Jairala, en torno al cobro del peaje en esa localidad.

Avecilla se pronunció ayer en el edificio de la Gobernación sobre la pugna surgida con Jairala, luego de que el lunes pasado la Prefectura clausurara un camino alterno que permitía a choferes de carros livianos evitar el pago de $ 1 de peaje.

La clausura fue por motivo ambiental, ya que supuestamente afectaba un canal.

Pero Avecilla sostuvo que en el sitio donde se colocaron los sellos no hay ninguna obra en ejecución. “Se inventaron una obra que no existe para poner dos sellos de clausura (...), no hay ninguna obra”, remarcó.

Respecto al perjuicio que, según Jairala, ascendería a 100 mil dólares por la evasión del peaje durante tres semanas, el alcalde mencionó que el Municipio no asumiría ningún pago que no contemple la ley.

Por el contrario, dijo Avecilla, la concesionaria adeuda al Cabildo un monto de $ 99.110,50 más intereses por pagos de patentes comerciales, uso de suelo y otros impuestos.

Ayer, Jairala dijo estar presto al diálogo, pero que la Prefectura no asumirá el perjuicio por evasión del peaje. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: