Escultura gigante se colocará mañana en la cruz del Cisne

Con dos grúas, desde mañana empezarán las labores para levantar la imagen del Cristo del Consuelo y ubicarla en la cruz metálica instalada en la plaza construida en el sector del Cisne 2, en el suroeste de la ciudad, donde reposará este monumento que se prevé será un ícono de la fe católica.

Así lo indicó Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, encargada de la obra complementaria a la escultura de bronce, de 15 metros de alto y 17 toneladas de peso, fundida en bronce, en la ciudad de Quito.

Hasta ayer un grupo de obreros encargados de la soldadura de la figura remataban ciertos tramos de la estructura interna. Ambos brazos de la imagen, que por cuestiones del traslado de Quito a Guayaquil vinieron separados del cuerpo ya estaban adheridos.

Y simultáneamente, otro equipo de trabajadores se dedicaba a pulir el rostro de la figura, pues la idea es que la figura de la autoría del artista Nixon Córdova quede con una tonalidad de oro verdoso.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Ciudad, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, refirió que el monumento se constituirá en un ícono religioso y turístico en el Puerto Principal.

“Yo descubro al menos tres símbolos (en torno a la obra), es un símbolo de la espiritualidad, del arte y de la identidad cultural de este pueblo”, dijo el líder de la Iglesia guayaquileña.

El religioso mencionó que la imagen del Cristo del Consuelo representa la fe y la esperanza del pueblo cristiano católico en el hijo de Dios.

“Un Cristo que desde la cruz nos consuela y nos anima a seguir adelante, a no darnos por vencidos jamás ante las adversidades”, expresó el arzobispo.

Mientras, el párroco del Cristo del Consuelo, padre Ángel Villamizar, invitó a los feligreses a participar en las vigilias que se harán en el santuario de Lizardo García y la A del 12 al 17 de este mes.

Durante las vigilias, la imagen del Cristo del Consuelo que es trasladada en la procesión de Viernes Santo estará expuesta en el patio del santuario.

A las 07:00 del 17 de diciembre saldrá la procesión hacia el Cisne 2. Antes, a las 06:00, se oficiará una misa. (I)

36
metros tendrá el monumento, incluyendo la cruz.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: