Nestlé anuncia nueva tecnología para reducir azúcar en el chocolate

Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos procesados, dijo que concibió una nueva tecnología que tiene el potencial de reducir el azúcar en algunos de sus productos de confitería en hasta un 40 por ciento sin afectar su sabor.

El fabricante de los chocolates Kitkat y las barras Aero dijo que sus investigadores encontraron un modo de usar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar. Al ahuecar los cristales, Nestlé dijo que cada partícula se disuelve más rápidamente en la lengua, de modo que se puede usar menos azúcar en el chocolate.

"Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional", dijo el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, en un comunicado emitido el miércoles por la noche.

El anuncio tuvo lugar en momentos en que una epidemia global de obesidad aumenta la presión sobre los fabricantes de alimentos procesados para que hagan más saludables sus productos. Nestlé y sus pares han estado trabajando para reducir el azúcar, la grasa y la sal mientras los consumidores optan cada vez más por opciones más frescas y saludables.

Nestlé afirmó que está patentando sus hallazgos y que comenzará a usar el azúcar de disolución más rápida en una gama de sus productos a partir de 2018.

La empresa no es la primera en experimentar con moléculas. PepsiCo usó en 2010 una molécula de sal diseñada que afirmó que le permitiría usar menos sodio sin afectar el sabor de sus bocadillos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: