Mauricio Rodas supervisará ensamblaje de tuneladora La Guaragua

El alcalde de Quito Mauricio Rodas inspeccionará el viernes el avance del ensamblaje de la tuneladora La Guaragua, una de las tres máquinas de este tipo que realizarán las excavaciones para la construcción del túnel del Metro de Quito.

Las 55 piezas que conforman La Guaragua, de un peso total de 1.554 toneladas, llegaron a Guayaquil el 13 de noviembre procedentes de Alemania. El traslado a la capital fue en partes. Al momento, se trabaja en el armaje.

Esta tuneladora comenzaría a excavar en febrero del 2017, y el tramo a cubrir será de 7,5 kilómetros entre el Labrador (norte) y La Alameda (centro).

José Carlos Aguilar, gerente de producción de túneles del Consorcio Línea Uno, explicó que esta máquina podría avanzar, en promedio, de 15 a 20 metros diarios.

La segunda tuneladora, de nombre Luz de América, llegó al país el 22 de noviembre. Cubrirá el tramo de Solanda a La Alameda, cuyo distancia es de 8,1 km.

La tercera máquina, denominada La Carolina, realizará los trabajos entre Solanda, pozo de extracción entre la Morán Valverde y Quitumbe, con un tramo de 3,6 km, se informó en la página web del Metro de Quito.

Las tres tuneladoras ejecutarán un total de 19,2 km de excavaciones, en 22 meses, sin tomar en cuenta el armaje y desmontaje de las máquinas. Se prevé que cada una avance 400 metros al mes.

La obra avanza de acuerdo a los plazos establecidos, un estimado del 10 %, informó Metro de Quito. ​ (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: