El empresario René Konanz fue elegido como el mejor industrial 2016 y fue condecorado con la presea Luis Noboa Naranjo el pasado martes durante el evento por los 80 años de fundación de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

El acto se desarrolló en el salón Isabela del hotel Hilton Colón, en el norte de Guayaquil, a donde asistieron los representantes de las principales industrias del país. El invitado especial fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien fue declarado por el Municipio de Guayaquil como Huésped Ilustre de la Ciudad.

El acto comenzó a las 19:00 con el reconocimiento a los mejores trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara.

Publicidad

Menciones especiales recibieron la Cervecería Nacional, que fue condecorada con la presea al Mérito Industrial, y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fue galardonada con la presea El Patriota de Guayaquil.

Roberto Salvador, vicepresidente de la Cámara, recordó que durante los 80 años de trayectoria, la institución ha tenido 22 presidentes. Asimismo, explicó durante su intervención que los industriales son un pilar fundamental en la economía del Ecuador, por los cuantiosos ingresos que generan y los impuestos que pagan.

Mientras que Francisco Alarcón, presidente del gremio, dijo que se necesita recuperar competitividad para sacar provecho al nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

Publicidad

El acto de aniversario terminó con la ponencia del expresidente Calderón, quien explicó las estrategias que usó durante su mandato para reactivar la economía en México. (I)