Exjueza Lorena Collantes y policías, llamados a Fiscalía

Para hoy están convocados a rendir sus versiones los dos policías y la exjueza Lorena Collantes, que, el pasado jueves 24 de noviembre, no acudieron a la Fiscalía a narrar lo sucedido.

Es el segundo llamado que hace a los involucrados este ministerio público, por la instrucción fiscal que tiene abierta, desde el 18 de noviembre, contra la exjueza por el presunto delito de ataque o resistencia.

Ella habría agredido y amenazado a los policías que el 17 de noviembre acudieron al restaurante en Urdesa, donde la exfuncionaria no quería cancelar la cuenta del consumo, alegando que era jueza, se indicó en el parte policial de ese día. Posterior a ello, la mujer, de 30 años y abogada de profesión, continuó supuestamente con los insultos y protagonizó un segundo escándalo en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.

El 24 de noviembre anterior, Omar Dager, abogado de la exjueza, acudió a la Fiscalía y dijo que su defendida no podía acudir a ese primer llamado porque estaba delicada de salud, con un cuadro depresivo que se habría empeorado con lo sucedido y con la difusión en redes sociales y medios de comunicación.

El caso lo lleva la Fiscalía Tercera de la Unidad de Administración Pública, a cargo del fiscal David Nelson del Castillo, quien, entre las diligencias, ha solicitado un examen psicológico para la exjueza y para los cuatro policías involucrados.

En los pedidos de la Fiscalía también constan una prueba toxicológica para Collantes, el celular con el que se grabó el video en el patrullero y las cintas de las cámaras del restaurante, de Flagrancia y otras. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: