En un área de 7.525 metros cuadrados del antiguo botadero de basura a cielo abierto de Samborondón, ubicado en el km 2,5 de la vía Salitre, se plantarán 700 especies nativas mañana viernes, a las 10:00.

Aparte, con las plantas se hará una cerca viva. La medida es para mitigar los impactos ambientales y mejorar el impacto visual paisajístico que se generó debido a la basura acumulada.

En esta actividad participarán delegados de la Prefectura, del Municipio de Samborondón y grupos de moradores.

Publicidad

Se van a sembrar samanes y guayacanes, especies del vivero forestal de la Prefectura. “Es el sitio donde se multiplica y reproduce la semilla para su distribución. La Prefectura invierte en personal, espacio físico, recolección de semillas, selección, preparación de sustrato, siembra, riego, mantenimiento y capacitación a la comunidad para asegurar la supervivencia de las plantas”, manifiesta Mónica Tobar Lara, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura.

Las especies se colocarán en un espacio donde hay celdas en las que se enterró basura, comenta Gerardo Panchano, subdirector de Patrimonio Natural, cambio climático y educación ambiental de la Prefectura. En un área aledaña está el nuevo relleno sanitario .(I)