Activistas critican muerte de inmigrante en detención en Estados Unidos

La muerte de una mujer de 36 años el fin de semana en el centro de detenciones que registra la mayor cantidad de muertes en custodia de inmigrantes en Estados Unidos es otro ejemplo de atención inadecuada y malas prácticas en esa instalación privada.

La mujer falleció en el hospital cerca del Centro de Detenciones en Eloy, Arizona, en momentos en que el influjo de inmigrantes de Haití y Centroamérica ha exigido al máximo los recursos federales.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el lunes que la ciudadana guatemalteca Raquel Calderón de Hildago murió tras una serie de convulsiones.

Calderón murió el domingo, convirtiéndose en la tercera muerte de un inmigrante en custodia para la agencia desde el 1 de octubre.

Los activistas dicen que 15 migrantes han muerto en el Centro Eloy de Detenciones desde el 2004, lo que le hace el más letal de la nación.

El ICE afirmó que está comprometido con la seguridad de los detenidos y que provee un médico permanente en el Centro. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: