Ordenan prisión preventiva para sospechoso de cinco muertes en cooperativa Mélida Toral

Los vecinos de la mujer y cuatro menores asesinados ayer en la cooperativa Mélida Toral están consternados por este hecho violento. El padre y esposo de los fallecidos los habría apuñalado, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía.

Durante la mañana, moradores se reunieron afuera de la casa donde ocurrió la matanza, ubicada en el sector de Las Malvinas, en el sur de la ciudad.

Rocío, una de las vecinas, dijo que la pareja no tenía problemas, o al menos eso era lo que aparentaban, ya que no se escuchaban discusiones en ese hogar.

Recordó que Evelyn, la hija mayor de esta familia, era alegre y educada. Siempre que la veía le saludaba, contó.

A unos 10 minutos de esa cooperativa, en el Colegio 9 de Octubre, compañeros, madres de familia y profesoras, recordaron también a la menor, que cursaba el octavo año de educación básica.

Al mediodía tenían previsto acudir a las salas de velación del Parque de La Paz, en la av. 25 de Julio, donde reposan momentáneamente sus restos, junto con sus otros tres hermanos y su mamá. Ya habían comprado varias coronas de flores.

El encargado de este lugar indicó que a las 16:00 iniciará el traslado de los féretros hacia el camposanto Parque de La Paz, de Pascuales. Y que a las 17:00 será el sepelio.

El sospechoso de las cinco muertes está asilado en un hospital del sur de la ciudad, con pronóstico reservado. Esta mañana se le realizó la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal Wilson Álvarez, informó que en la casa de salud se realizó la diligencia y que allí el juez Ricardo Barrera dictó prisión preventiva. La etapa de instrucción durará 30 días. El supuesto autor de las muertes, quien intentó suicidarse, permanecerá con custodia policial.

Cerca de este hospital, activistas protagonizaron un plantón para exigir se respete la vida de las mujeres. Allí denunciaron que en lo que va del año se han registrado más de 180 femicidios a nivel nacional. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: