Autoridades de control hablan sobre Papeles de Panamá y caso Capaya en Asamblea

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016 - 12h01
30 Nov 2016
Quito -

El contralor Carlos Pólit y su subrogante Daniel Fernández, el superintendente de Bancos, Christian Cruz, y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, acudieron este miércoles a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para explicar las acciones tomadas respecto al caso Papeles de Panamá.

Pólit informó que hasta el momento Contraloría ha analizado 181 de 413 contratos de la Refinería de Esmeraldas, por alrededor de $2.300 millones. Además, se han hecho 57 revisiones de declaraciones juramentadas, y en 26 se han encontrado indicios de responsabilidad penal; y, de 42 contratos analizados en Petroecuador, en 38 se encontraron indicios de responsabilidad penal (peculado).

Las comparecencias continuarán la mañana de hoy, y para la tarde está prevista la comparecencia del fiscal general, Galo Chiriboga, cuya actuación se analiza para ver si es pertinente iniciar un proceso de juicio político por su actuación en el caso Papeles de Panamá y, específicamente, el caso Capaya. (I)

Autoridades de control hablan sobre Papeles de Panamá y caso Capaya en Asamblea
Política
2016-11-30T13:51:18-05:00
El contralor Carlos Pólit informó que hasta el momento Contraloría ha analizado 181 de 413 contratos de la Refinería del Pacífico, por alrededor de $2.300 millones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo