El candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), Paco Moncayo, anunció ayer que “no caerá en el juego” ni responderá a la campaña sucia sino que hará una campaña “seria, alegre y sin ofertas demagógicas”.

Alertó que “hay una campaña del voto útil, donde se sale a decir que el general Moncayo es un gran candidato, pero no le van a dar el voto a él; entonces, deben votar por tal..., eso es parte de la campaña sucia”.

El aspirante evaluó junto a los candidatos y dirigentes del ANC el avance y la estrategia que aplicará en la campaña electoral, y explicó que en aquellas provincias donde los integrantes del colectivo (UP-ID-Pachakutik) presentan listas separadas para asambleístas, él no pedirá el voto por separado para no confundir al elector. “Sino que ellos han decidido apoyar mi candidatura y Paco Moncayo llegará a la provincia apoyado por varios sectores, donde presentaré mi programa de gobierno”, añadió.

Publicidad

La campaña presidencial de Moncayo “es de todos, y todos los de ANC estarán en las concentraciones que se realicen”.

Por provincia, el binomio presidencial no estará más de dos veces, indicó, y los candidatos a asambleístas tienen “78 días” (en cuenta regresiva para los comicios) para hablar con la gente y hacer su campaña por la organización a la que pertenecen. (I)