Suspenden contrato del call center por las observaciones

El contrato del servicio de call center para las próximas elecciones, adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la empresa Serviportex fue suspendido hasta que este aclare supuestas irregularidades.

La adjudicación se realizó, según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el 15 de noviembre pasado a la empresa Serviportex; pero tras una denuncia se recomendó la suspensión hasta que el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, entregue información.

El organismo cuestiona la entrega de un anticipo del 70% a la empresa ganadora sin verificar la disponibilidad y los equipos que serán usados, y que se aceptará una carta compromiso.

Pozo confirmó que el contrato está suspendido, y que solicitó los informes a todas las áreas; y que “si tuviésemos que corregir alguna cosa, corregiremos inmediatamente”.

El monto del contrato, según el coordinador jurídico del CNE, Ricardo Andrade, es de $562.707,50, y afirmó que las buenas prácticas del Sercop establecen que es “discriminatorio el solicitar que se justifique la propiedad”, por lo que aceptaron las cartas de compromiso y que el anticipo del 70% está justificado.

Pero Sercop señala que por la naturaleza del servicio este debería ser pagado contra entrega del producto. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: