Con once intervenciones en el pleno, la Ley de Feriados que reforma el Código del Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público pasó el primer debate en la Asamblea, ayer.

Los asambleístas del oficialismo defendieron la propuesta del Ejecutivo para que los días de descanso obligatorio que caigan en fines de semana pasen a viernes o lunes y para que los días de Carnaval no sean recuperables con el argumento de que fomentará el turismo.

Betty Carrillo (AP) señaló que existen 25 mil empresas turísticas con 134 mil empleos directos y 451 mil indirectos, según los datos recabados por la Comisión de Derechos de los Trabajadores, en el informe para primer debate.

Publicidad

Sin embargo, Fernando Bustamante (antes de AP) dijo que este no es un proyecto que un socialista o un humanista pueda apoyar, porque tiene objetivos capitalistas y solo quiere colonizar el ocio.

Alfredo Serrano (PSC) manifestó que las altas cifras en turismo no son por el nacional sino por el extranjero, y agregó que con la crisis económica del país difícilmente se va a lograr empujar la actividad. (I)