Abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli no teme a testimonios

“Me parece importante que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea haga este trabajo de una forma técnica y jurídica, no elevando a nivel de escándalo. Pero lo que salga de ahí es cuestión del fiscal y del contralor. Nosotros no tenemos ningún problema respecto a lo que se diga o no se diga”.

Esa fue la respuesta de Xavier Cazar, defensa de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, investigado por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, al ser consultado sobre las comparecencias de varias autoridades, entre ellas, el fiscal y contralor del Estado, Galo Chiriboga y Carlos Pólit, respectivamente, para responder sobre su accionar dentro de la investigación por supuestos hechos de corrupción en Petroecuador.

En radio Democracia, Cazar reiteró que el país perdió una oportunidad de oro al no haberse permitido que Pareja hable en la audiencia de formulación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito en la Corte Nacional de Justicia.

Respecto al nuevo proceso de investigación por un presunto peculado, Cazar señaló que se ha enterado por las redes sociales. Al analizar la denuncia presentada, la cual se desprende de un informe de Contraloría a un contrato específico, él cree que apunta a que la Comisión Técnica en Petroecuador, el administrador de Petroecuador y el representante de la fiscalización del contrato no cumplieron con sus obligaciones.

“La responsabilidad aquí es la contratación. Habrá aquí que analizar la responsabilidad o no de Carlos Pareja”, apuntó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: