Herbalife ya sustituye el 80% de importaciones
Ayer, con el lanzamiento del primer lote local (30 mil unidades) del Herbal Aloe Concentrado, un producto de la firma estadounidense Herbalife, que ahora lo produce en el país junto con Sumesa, ya sustituye el 80% de las importaciones de ese producto que en los últimos dos años alcanzó $ 2,9 millones, señaló Xavier Andrade, gerente general de Herbalife del Ecuador, quien reveló que las dos empresas invirtieron cerca de $ 1,2 millones para la elaboración del producto que representa el 22% del portafolio en cifras de comercialización de la firma en el país. (I)

Nuevo presidente de la Federación de Cámaras
Los presidentes de las Cámaras de Comercio del país eligieron a Patricio Alarcón Proaño, actual representante de la Cámara de Comercio de Quito, como principal de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador. Reemplaza en esa función a Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. La Federación está integrada por 87 Cámaras. (I)

Casio lanzó nuevas calculadoras en Ecuador
Casio lanzó este mes en Ecuador la nueva familia de calculadoras científicas Classwiz LAX exclusivas para el mercado latinoamericano. Una de las particularidades de los nuevos equipos es que por primera vez, una calculadora científica lleva todos los textos, diálogos y expresiones matemáticas traducidos al español, según explicó el japonés Takatomo Miyakawa, gerente general de Casio Calculadoras, quien estuvo en el país para el lanzamiento. En Ecuador, Macoser es la empresa distribuidora oficial de la nueva calculadora que tendrá un costo entre $ 18 y $ 35 dependiendo de los modelos y estará a la venta en las principales papelerías, cadenas del país. (I)