Coro de iglesia alista un CD

Han pasado cerca de 20 años desde que se formó el coro musical de la iglesia Santa Teresita de Entre Ríos y ahora, por primera vez, 26 de sus integrantes alistan un disco navideño con el objetivo de cantar a Dios, compartir entre compañeros y además recaudar fondos para las obras sociales del templo.

Desde el mes de octubre iniciaron la grabación de las diez canciones que contiene el CD, nueve de ellas son villancicos clásicos y modernos. La última melodía es una Oración por mis amigos, cuyo autor es un sacerdote de Brasil, aseguró la conocida soprano Angelina de Vergara, quien dirige y es parte de los fundadores del coro.

Vergara contó que la idea de grabar un disco surgió ante la necesidad de cantar a Dios y además dejar un recuerdo del paso del grupo coral que se inició con dos personas y poco a poco se fueron integrando más personas, entre ellas jóvenes y adultos.

“Esto ha sido un motivo mayor para reunirnos, unirnos, las señoras llevaban bocaditos (...). Grabar un disco no es tan fácil, pero hemos disfrutado. Es una experiencia cansada, pero muy hermosa”, dijo la directora del grupo de coristas.

Inés Pérez, una de las integrantes, manifestó que con la ayuda de algunos auspiciantes han grabado el disco en los estudios de grabación de Antonio Vergara, hijo de Angelina, quien apoyó la iniciativa.

El disco saldrá a la venta el 12 de diciembre con un costo de 10 dólares y se lo podrá adquirir en la iglesia que esta ubicada en la urbanización de Entre Ríos, en la avenida Samborondón.

Con lo recaudado por las ventas del CD, esperan comprar equipos musicales, como amplificadores y micrófonos que se encuentran desgastados para seguir cantando a Dios. Además colaborarán con las diferentes obras sociales que realiza la parroquia.

Vergara aseguró que este no solo será su primer disco, sino que también están pensando en producir otro CD, pero con música en latín. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: