TCE niega la inscripción de candidatura a Fernando Villavicencio

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió este martes negar el recurso ordinario de apelación a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), que negó la calificación de Fernando Villavicencio, adherente de Pachakutik, como candidato a asambleísta de Pichincha por la alianza CREO-SUMA, para los comicios del 2017.

El recurso fue interpuesto por Carlos Padrón Romero, procurador de CREO-SUMA. La candidatura de Villavicencio fue objetada por el dirigente de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, por no observar el artículo 336 del Código de la Democracia que impide la participación electoral de un adherente permanente en otra organización política.

De acuerdo al TCE, “de la revisión del recurso interpuesto no existe dudas sobre los puntos controvertidos, motivo por el cual, no amerita conceder la audiencia de estrados solicitada, siendo improcedente en razón del análisis efectuado”.

 

 

Tras negar el pedido, el TCE indicó -mediante resolución- que “deja a salvo el derecho de la organización política para proceder conforme al inciso final del art. 104 de la Ley Orgánica Electoral", por el cual puede nuevamente -en el plazo de dos días- presentar la lista reemplazando únicamente a los candidatos rechazados. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: