Juan Carlos Cassinelli cumple agenda en OMC y UE

Lunes, 28 de Noviembre, 2016 - 23h53
28 Nov 2016
Quito -

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, inició este lunes su gira por Europa para atender dos temas ‘clave’ tanto en la Organización Mundial de Comercio (OMC) como en la Unión Europea.

En la primera presentará sobre la evolución que ha tenido la medida de salvaguardias ante el Comité de Restricciones de Balanza de pagos de la OMC.

Para ello, el lunes participó en reuniones en Ginebra, con el embajador Juan Falconí Puig, y una delegación ecuatoriana.

Ecuador impuso esta medida global que será desmontada definitivamente en julio del 2017. Sin embargo, ha ido reduciendo ciertos aranceles.

Además, 1 de diciembre próximo, el ministro mantendrá una reunión con el eurodiputado Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo. Esto, con el objetivo de “gestionar avances en el proceso de ratificación del Acuerdo”.

Este debería ser tratado por el Parlamento Europeo entre el 12 y 15 de diciembre, a fin de que sea ratificado antes del 1 de enero y entre en vigor. (I)

Juan Carlos Cassinelli cumple agenda en OMC y UE
Economía
2016-11-28T23:53:18-05:00
El ministro de Comercio Exterior inició su gira por Europa para atender dos temas ‘clave’.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo