Lluvias causan problemas en zonas del norte de Cuenca

Setenta y seis alumnos de primero de básica de la escuela Ricardo Muñoz, de la parroquia Totoracocha, en el este de la ciudad, se quedaron sin recibir clases ayer, luego de que al llegar las docentes y los padres vieron que las tres aulas de este nivel estaban inundadas.

“Hay daños en el piso y los pupitres de los niños se mojaron”, dijo uno de los bomberos que intentaban sacar el agua y el lodo que anegaban a esas aulas.

Esto como consecuencia de las lluvias que la tarde del domingo se registraron en dos sectores de la ciudad, una en la cuenca del río Machángara y otra hacia el norte en la parte baja de El Cajas.

En la ciudadela Riberas del Machángara se perdió un puente de madera que era usado por vecinos del lugar para movilizarse hacia la plaza del ganado. “En ocasiones pasaba algún carro”, señaló Lucía López, moradora del lugar.

Las familias Malo y Apolo lo utilizaban a diario, pero ahora deben caminar 300 metros para movilizarse por el puente de la Compañía.

Pero las lluvias no incrementan el caudal de los ríos que aún se mantiene en niveles inferiores al 50 % de lo normal, dijo Iván Palacios, gerente de la empresa municipal Etapa. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: